jueves, 3 de septiembre de 2009

Ford Fusion Sport 2010: ¿Ventaja Competitiva o Innovación?

Bueno para los amantes de los carros, y aparte porque salió en la telenovela del momento Hasta que el dinero nos separe, decidí hacer este artículo sobre el un carro que, en lo personal, me parece fantástico por todo los beneficios y comodidades que ofrece a sus consumidores:

  • Ford Fusion Sport 2010
En el título que me atrevi a publicar, puse la interrogante que aclaro a continuación:

Se trata de una innovación: porque este auto ya existía, solo
se han modificado algunas
caracteríasticas para hacerlo más
atractivo ante sus posibles
compradores/utilizadores.

Se trata de una ventaja competitiva:porque ha sabido destacar
sus funciones básicas,
logrando sobresalir de entre
sus competidores; porque su
publicidad nos ha podido dar
a conocer esas ventaja o
valor agregado en su
producto.

Además ahora que hay momento de crisis en nuestro país, esta distribuidora automotriz no se ha dado por vencido y aquí estan reflejados los esfuerzos compartidos.

ARTICULO ORIGINAL

La firma del óvalo azul ha sabido mantenerse al margen de toda la vorágine de rumores y noticias negativas que la Bancarrota y los préstamos millonarios por parte del gobierno de EU han traído a Chrysler y GM. Ford, que inició bastante tiempo atrás su dolorosa pero necesaria reestructura, está empezando a cosechar los frutos, su participación de mercado crece mes a mes y al día de hoy la calidad de algunos de sus productos, es al menos en la percepción de los consumidores, equiparable a la de las japonesas de referencia (Honda y Toyota).

Quizá el producto artífice de esa favorable fama sea el sedán mediano Fusion, vehículo que desde su llegada al mercado empezó a hacerse de gran reputación en los estudios de calidad de renombradas instituciones como JD Power. Ford se dio que su producto no tenía que ser el más innovador, potente o atractivo, sino que un producto confiable y bien balanceado resultaba a la larga una apuesta ganadora.

Para 2010, el Fusion se ha renovado profundamente, mejora aspectos de diseño solo con el afán de permanecer vigente sin arriesgar nada, pero incorpora modernos y competitivos componentes mecánicos, una oferta de equipamiento bastante completa con sistemas multimedia inéditos para el segmento en México, así como una gama de motorizaciones amplia y adecuada para diversas necesidades.

Cambios Exteriores: La carrocería es nueva en su totalidad, destacan los nuevos grupos ópticos, cofre y parte trasera.Cambios Interiores: Mejores materiales y más contenidos que antes.Precio: $344,000 pesos

Características Técnicas y Mecánicas

La versión Sport del Fusion 2010 incorpora la motorización más grande que se ofrece en este modelo, se trata de un V6 de 3.5 litros que entrega 263hp y 249 lb/pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual, una propuesta mecánica frontal contra todos los medianos japoneses en su variante de seis cilindros.

Confort

Por lo que hace al equipamiento de conveniencia, Ford ha dotado a su versión deportiva de un menor nivel de equipamiento que la versión SEL. Si bien es cierto los cristales y espejos eléctricos, asientos forrados en cuero de dos tonos, mandos de audio al volante, sistema SYNC, control de velocidad crucero, quemacocos y conexión para dispositivos MP3 están presentes.

Manejo

Una de las grandes mejoras del Fusion en su versión 2010 es el radio de giro, el anterior auto necesitaba el espacio de un camión de doble caja para dar vuelta en U, Ford escuchó a sus clientes y ha mejorado esa situación. Asimismo otra queja que existía en el Fusion era su falta de potencia, ahora, gracias a la transmisión de seis cambios con modo manual, se puede exprimir mucho mejor el torque del motor, sin mencionar que ayuda mucho a mantener consumos moderados.

Competencia

El segmento de los autos medianos es sin duda de los más competidos del mercado, titanes como el Honda Accord, Nissan Altima y Toyota Camry han dominado el Rank de ventas en los últimos tiempos, el Mazda 6 con su renovación también ha sido bien recibido, pero la marca ha tenido problemas para suplir la demanda. El Chevrolet Malibu por su parte ha mejorado sustancialmente, pero todavía no ha podido traducir sus mejoras en la participación de mercado que GM quisiera.El Fusion 2010 es una propuesta con un diseño hasta cierto punto conservador si se le compara con Honda Accord o Mazda 6, pero su propuesta de valor radica en una oferta mecánica bastante competitiva, con un equipamiento sobresaliente gracias al sistema SYNC, la versión SEL con el sistema de navegación se ubica como una referencia en equipamiento también, pero eso es algo que no puede presumir esta versión Sport que si bien es cierto no tiene nada que temer contra los potentes y refinados V6 de los japoneses, deja de lado contenidos altamente atractivos en orden de ofrecer un performance más deportivo sin elevarse demasiado en precio.Aún así Ford ha logrado con su Fusion 2010 un producto balanceado, competitivo y que de preservar las virtudes de confiabilidad de su predecesor se convertirá de a poco en el heredero de las glorias del Taurus.

Se me hizo información bastante completa e interesante, por esa razón, les dejé parrafos intactos y ahora ustedes y yo podemos discutir la interrogante propuesta.

Sin duda alguna es momento de innovar, de salir adelante, de no conformarse, y aunque este tipo de autos esta lejos del alcance de varios de nosotros, finalmente está dirigido para personas que sin problema alguno pueden pagarlo.

Sus ventajas Competitivas son observables a simple vista y por ello puedes enamorarte de él ¡aunque seas mujer y los autos no sean tu prioridad!

Les dejo este link como bibliografía para que chequen el artículo completo y para que observen más a fondo la competencia que tiene con otros autos de otras Automotrices.

http://www.autocosmos.com.mx/autos/comparar.aspx?&v1=137603&v2=133239&v3=137765&v4=134077

SALUDOS...

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